jueves, 11 de febrero de 2010

PROBLEMÁTICA DE LA COMUNIDAD EL CUMBE SECTOR “LA UNIÓN”

¿El sector presenta algún tipo de necesidades? ¿Cuál o cuales?

R- la canalización del zanjón, la parte de la vía de penetración agrícola, el tanque de agua y hacer que algunas personas vivan mejor (remodelación de viviendas).El problema del agua es para las personas que viven en la parte alta de esta comunidad, aunque ahorita nos sube un poco después de tantos trabajos que hemos hecho conectando unas mangueras de las partes bajas, ya ahorita nos llega en las noches, con este problema llevamos mas de 15 años.




¿A que se debe eso?
R- Cuando inicialmente nosotros llegamos aquí el agua nos llegaba por la tubería vieja; pero al construir la urbanización vecina los niveles de agua bajaron. Estamos viendo como hacer, hemos ido hasta las instalaciones de Hidroandes para darles a conocer nuestro problema, ahora se ha mejorado un poco lo del suministro de agua ya que ahora están construyendo un tanque de agua potable (TANQUE EN CONSTRUCCIÓN)
¿Algunas personas, grupos, entes privados o institucionales han intentado alguna vez solucionar los problemas del sector? ¿Quién o quienes? ¿De que manera? ¿Cuáles fueron los resultados?
R-Si en este caso Hidroandes, la Gobernación y la Alcaldía de Valera.
Nos aportaron materiales para la construcción del tanque y la mano de obra, y se han visto muy buenos resultados porque ya nos llega un poco mas de agua y el tanque que ya va a estar casi listo.


Actualmente ¿Cuál seria el problema más urgente para resolver en la comunidad?
* El suministro de agua
* Canalización del zanjón

¿Estarías dispuesto a participar en la solución de los problemas? ¿En que forma?

R-Si por supuesto, la forma es trabajando buscando recursos, manos de obra o depende de lo que toque en el momento, y si hay que ir a Trujillo se va.

Ahorita tenemos un problema con la propiedad de terreno, porque el estado al negociar con la hacienda (la parte inclinada es el cumbe) ahora pertenece a INAVI, ellos no saben que hacer con nosotros pero tenemos que pelear para que nos den la propiedad del terreno, porque el estado nos puede invadir cuando ellos quieran, el estado para poder movernos tienen que buscarnos donde habitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario